El selectivo español ha cerrado en los 8.558,4 puntos. Las mayores caídas las han presentado Siemens Gamesa (-4,25%), Fluidra (-2,75%), Grifols (-2,67%), Endesa (-2,27%), Ferrovial (-2,12%) e Iberdrola (-2,08%).
Por el contrario, en el terreno positivo han destacado los avances de Arcelormittal (+4,03%), IAG (+3,05%), Acerinox (+1,93%), Sabadell (+1,58%), Santander (+1,23%), BBVA (+1,13%), Meliá (+0,84%) y Bankinter (+0,78%).
Después de las reuniones de los bancos centrales, destacando el discurso más ‘agresivo’ del Banco Central Europeo (BCE), sin cerrar la puerta a una subida de tipos en la eurozona en 2022, las rentabilidades de los bonos han comenzado a ascender.
Así, en España, el rendimiento del bono a 10 años se situaba el 1,08%, mientras que la prima de riesgo escalaba hasta los 85 puntos básicos. En el caso del bund alemán, repuntaba por encima de niveles negativos, hasta el 0,222%.
El resto de bolsas europeas ha cerrado con subidas del 0,76% en Londres, del 0,83% en París y del 0,71% en Fráncfort, mientras que la bolsa de Milán ha caído un 1,03%.
Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 92,82 dólares, tras ceder un 0,47%, mientras que el Texas se colocaba en los 91,31 dólares, tras bajar un 1,07%. La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1439 ‘billetes verdes’.
Por último, las criptomonedas han conseguido rebotar después de semanas a la baja, en las que llegaron a registrar niveles de en torno al 50% respecto a sus máximos históricos debido a las tensiones geopolíticas en Kazajistán, que generaron cortes de suministros, y a la posibilidad de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
La criptomoneda más conocida, el bitcoin, subía un 4,53%, hasta los 43.541 dólares (38.079 euros), mientras que ethereum se anotaba un aumento del 3,67% y se situaba en los 3.114 dólares (2.723 euros).
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…