Mercados

El Ibex 35 baja un 0,24% en la apertura pero se mantiene por encima de los 9.200 puntos

Antes del arranque de la jornada bursátil, la farmacéutica Rovi informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que obtuvo un beneficio neto de 118,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 2% inferior a la del mismo periodo de 2022.

Logista, por su lado, comunicaba que registró un beneficio neto de 272 millones de euros en su año fiscal 2023, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 36,9% respecto al ejercicio precedente a pesar del escenario macroeconómico y geopolítico «complejo».

También en el terreno macro, hoy se publicará la inflación de Alemania y las ventas minoristas de la eurozona; el jueves, la inflación de China; y el viernes, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Rovi (+0,75%), Grifols (+0,59%) y Cellnex (+0,40%), mientras que en el lado contrario los ‘farolillos rojos’ eran Colonial, que se dejaba un 1,59%, Logista (-0,8%) y Telefónica (-0,62%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este miércoles con signo negativo: del 0,40% para París, del 0,30% para Francfort, del 0,29% para Milán y del 0,27% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por debajo de los 82 dólares y sin presentar variación, mientras que el de Texas bajaba un 0,18%, hasta los 77,23 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0676 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 105,6 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,707%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,24% en la apertura pero se mantiene por encima de los 9.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

6 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

6 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

6 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

7 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

16 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

21 horas hace