Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
La jornada bursátil está marcada por la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) de España, así como por referencias empresariales y la evolución de los mercados internacionales.
Tras el arranque en negativo, el índice español se mueve con cautela en un contexto de desaceleración del crecimiento económico y comportamiento desigual de los valores financieros.
El selectivo español abre en negativo, pero conserva niveles clave en una sesión condicionada por los datos macroeconómicos
La economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre del año, una décima menos que en el trimestre anterior, según los datos conocidos al inicio de la sesión.
Este menor avance se explica por el comportamiento del sector exterior, que restó siete décimas al crecimiento del PIB, frente al impulso de la demanda nacional, que aportó 1,3 puntos al avance económico durante los meses de verano.
El sector exterior frena el crecimiento económico, mientras la demanda interna sostiene la expansión del PIB
En el ámbito empresarial, Fluidra ha completado con éxito una inversión inicial de 100 millones de dólares, equivalentes a 85 millones de euros, para adquirir una participación del 27% en Aiper mediante una ampliación de capital.
Aiper es una compañía especializada en soluciones tecnológicas sin cable para la limpieza de piscinas, un segmento en crecimiento dentro del mercado de equipamiento residencial.
Fluidra refuerza su apuesta por la tecnología con una participación estratégica en Aiper
En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos del Ibex 35 correspondían a valores de perfil defensivo y tecnológico, mientras que la banca lideraba los descensos.
| Valor | Variación | Motivo destacado |
|---|---|---|
| Cellnex | +0,34% | Compras en infraestructuras |
| Indra | +0,33% | Apoyo del sector tecnológico |
| Naturgy | +0,32% | Interés en valores energéticos |
| Colonial | +0,28% | Estabilidad en inmobiliarias |
| Banco Sabadell | -2,31% | Descuento por efecto ex dividendo |
| Ferrovial | -1,42% | Corrección tras subidas previas |
Las principales bolsas europeas abrían la jornada con comportamiento mixto, reflejando la prudencia de los inversores:
| Mercado | Variación |
|---|---|
| Londres | -0,04% |
| París | -0,09% |
| Fráncfort | +0,04% |
| Milán | +0,08% |
En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent, referencia en Europa, bajaba un 0,14% hasta los 61,98 dólares, mientras que el WTI, referencia en EEUU, descendía un 0,2% hasta los 57,90 dólares.
En el mercado de divisas, el euro cotizaba en 1,1777 dólares, mientras que el interés exigido al bono español a 10 años se situaba en el 3,316%, tras una ligera caída.
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…
El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…
Cultivar marihuana en interior es una opción cada vez más popular entre quienes quieren controlar…
Según un informe de Eurostat, la tasa de fertilidad total en 2024 fue de 1,34…