Mercados

El Ibex 35 baja un 0,12% en la apertura

Asimismo, los inversores también estarán atentos a las declaraciones de Andrea Enria y Elizabeth McCaul, ambos miembros del BCE, que asisten este martes a algunos actos en Francfort.

En Estados Unidos, la Bolsa de Wall Street vuelve hoy a la actividad, tras permanecer cerrada ayer por la celebración del Juneteenth (Día de la Liberación), con los inversores también atentos a la intervención del presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de San Luis, James Bullard.

Asimismo, el mercado está a la espera de los datos que se darán a conocer a lo largo de la semana, en concreto, el miércoles se publicará la inflación en Reino Unido, mientras que el jueves se conocerán las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza, al tiempo que el viernes se sabrán los datos de actividad privada de la eurozona del índice de gerentes de compras (PMI).

En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Logista (+0,33%), Mapfre (+0,28%), Endesa (+0,22%), Iberdrola (+0,21%) y Cellnex Telecom (+0,19%), mientras que en el lado contrario, con las mayores caídas, se situaban Sacyr (-2,57%), Aena (-1,18%), ArcelorMittal (-1,15%), Colonial (-0,89%) y Grifols, cuyas acciones cedían un 0,77%.

Las principales Bolsas europeas también abrían la jornada con signo negativo: del 0,48% para Francfort, del 0,34% para Milán, del 0,23% para Londres y del 0,18% para París.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,14 dólares, con un ascenso de casi el 0,1%, mientras que el Texas cotizaba a 71,34 dólares, con un descenso del 0,24%.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0922 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 91,8 puntos, con el interés exigido al bono español a diez años en el 3,407%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,12% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

57 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

1 hora hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

1 hora hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

5 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

6 horas hace