Mercados

El Ibex 35 avanza un ligero 0,06% al cierre, frente a las caídas de los principales índices europeos

Concretamente, el Ftse 100 de Londres ha registrado un descenso del 0,12%, mientras que el Cac 40 de París ha caído un 0,74%, el Dax de Fráncfort, un 0,66%, y el Ftse Mib de Milán, un 0,81%.

También los principales índices de Estados Unidos cotizaban a la baja, con caídas del 0,16% en el Dow Jones, del 0,02% en el S&P500 y del 0,13% en el Nasdaq.

Entre las referencias de hoy, destacan el dato de producción industrial en España, que bajó un 0,4% en abril en relación al mismo mes de 2021. Con este dato, la producción industrial retorna a los descensos tras cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Además, el Banco de la Reserva de Australia ha acordado subir la tasa de referencia de los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 0,85%, en lo que supone la segunda subida consecutiva del precio del dinero en el país, después de que el mes pasado elevase los tipos en 25 puntos básico, en su primer movimiento al alza desde noviembre de 2010.

Además, los inversores se encuentran pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves y los datos de inflación en Estados Unidos, que se publicarán el viernes. Además, mañana se publicarán los resultados del primer trimestre fiscal de Inditex, los primeros con Marta Ortega como presidenta de la compañía. En la jornada de hoy, la empresa se ha revalorizado un 1% en Bolsa, alcanzando los 22,2 euros por acción.

En este contexto, el Ibex 35 ha puesto fin a la jornada situándose en los 8,841,6 enteros, con Solaria a la cabeza de las revalorizaciones, con un alza del 5,32%. Le seguía Repsol, cuyas acciones se impulsaban un 3,47%, tras reconocer que está analizando «diversas oportunidades y propuestas» relacionadas con su área de Exploración y Producción (E&P), aunque ha subrayado que no ha tomado «ninguna decisión al respecto».

Tras estas dos compañías, las mayores subidas las han registrado Almirall (+2,32%), Meliá (+1,80%), Enagás (+1,75%), Colonial (+1,61%), CIE Automotive (+1,56%), Naturgy (+1,52%) y Ferrovial (+1,33%).

Por el lado contrario, han terminado en negativo Fluidra (-1,99%), Banco Santander (-1,30%), BBVA (-1,27%), Telefónica (-0,96%), Iberdrola (-0,60%), IAG (-0,44%), CaixaBank (-0,32%) y Aena (-0,25%).

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 120,37 dólares, con un ascenso del 0,73%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., subía un 0,67%, hasta los 119,3 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0700 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española alcanzaba los 115,5 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,398%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza un ligero 0,06% al cierre, frente a las caídas de los principales índices europeos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace