Mercados

El Ibex 35 avanza un 1,2% al cierre de la sesión y recupera los 8.900 enteros

Tras conocerse la dimisión «por motivos personales» del presidente del Banco Nacional Saudí, principal accionista de Credit Suisse, hasta la compra de la entidad suiza por parte de UBS, la atención de los inversores estará puesta el resto de la semana en las intervenciones de Christine Lagarde y en el dato de inflación de la zona euro del viernes.

Entre las referencias de este lunes, destaca el índice de confianza de los empresarios alemanes –elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo)–, que ha mejorado en marzo por quinto mes consecutivo al situarse en los 93,3 puntos desde los 91,1 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el febrero de 2022, cuando comenzó la invasión de Ucrania.

En Estados Unidos, First-Citizens Bank & Trust Company ha llegado a un acuerdo para la adquisición de todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bridge Bank, la entidad creada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, después de la intervención del Silicon Valley Bank (SVB) el pasado 10 de marzo.

En este contexto, prácticamente todos los valores del Ibex 35 han cerrado en positivo, destacando las subidas de Grifols (+3,91%), Santander (+2,17%), BBVA (+2,07%), Endesa (+1,97%), IAG (+1,92%), Inditex (+1,82%), Sabadell (+1,53%), Sacyr (+1,51%) e Indra (+1,51%). En negativo solo se ha situado ACS, con una caída del 0,07%.

Respecto al resto de plazas europeas, Milán ha cerrado con un avance del 1,21%; Fráncfort, con una subida del 1,14%; mientras que París y Londres se han revalorizado un 0,90% cada una.

Por otro lado, el barril de Brent ha alcanzado los 76,74 dólares, un 2,29% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se ha situado en los 71,24 dólares, un 2,90% más.

El rendimiento del bono español a 10 años en los mercados secundarios de deuda ha repuntado este lunes hasta el 3,257%, frente al 3,188% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo se situaba en los 104,2 puntos básicos.

En los mercados de divisas, el euro se mantenía estable frente al dólar, alcanzo un tipo de cambio de 1,0788 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza un 1,2% al cierre de la sesión y recupera los 8.900 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

5 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

5 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

7 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

11 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

11 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

15 horas hace