Mercados

El Ibex 35 avanza un 1,2% al cierre de la sesión y recupera los 8.900 enteros

Tras conocerse la dimisión «por motivos personales» del presidente del Banco Nacional Saudí, principal accionista de Credit Suisse, hasta la compra de la entidad suiza por parte de UBS, la atención de los inversores estará puesta el resto de la semana en las intervenciones de Christine Lagarde y en el dato de inflación de la zona euro del viernes.

Entre las referencias de este lunes, destaca el índice de confianza de los empresarios alemanes –elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo)–, que ha mejorado en marzo por quinto mes consecutivo al situarse en los 93,3 puntos desde los 91,1 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el febrero de 2022, cuando comenzó la invasión de Ucrania.

En Estados Unidos, First-Citizens Bank & Trust Company ha llegado a un acuerdo para la adquisición de todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bridge Bank, la entidad creada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, después de la intervención del Silicon Valley Bank (SVB) el pasado 10 de marzo.

En este contexto, prácticamente todos los valores del Ibex 35 han cerrado en positivo, destacando las subidas de Grifols (+3,91%), Santander (+2,17%), BBVA (+2,07%), Endesa (+1,97%), IAG (+1,92%), Inditex (+1,82%), Sabadell (+1,53%), Sacyr (+1,51%) e Indra (+1,51%). En negativo solo se ha situado ACS, con una caída del 0,07%.

Respecto al resto de plazas europeas, Milán ha cerrado con un avance del 1,21%; Fráncfort, con una subida del 1,14%; mientras que París y Londres se han revalorizado un 0,90% cada una.

Por otro lado, el barril de Brent ha alcanzado los 76,74 dólares, un 2,29% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se ha situado en los 71,24 dólares, un 2,90% más.

El rendimiento del bono español a 10 años en los mercados secundarios de deuda ha repuntado este lunes hasta el 3,257%, frente al 3,188% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo se situaba en los 104,2 puntos básicos.

En los mercados de divisas, el euro se mantenía estable frente al dólar, alcanzo un tipo de cambio de 1,0788 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza un 1,2% al cierre de la sesión y recupera los 8.900 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

14 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

15 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace