Mercados

El Ibex 35 avanza un 0,83% y pone la vista en los 9.300 puntos

El selectivo se acerca así a la barrera de los 9.300 enteros en una jornada en la que la UE ha cumplido el último trámite para la entrada en vigor del Certificado Covid en julio y en la que el Banco de España ha elevado al 6,2% su previsión de crecimiento para 2021 y al 5,8% para 2022, dos y cinco décimas más, respectivamente, frente a la previsión anterior.

Esta semana los inversores estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, cuyo desenlace se conocerá este miércoles. Además, se publicarán datos macro como la producción industrial y las ventas minoristas de la Eurozona, el IPC de mayo de los principales países europeos, las ventas minoristas de EE.UU. y los índices de producción industrial.

Asimismo, el jueves se conocerá la decisión de tipos del Banco Central de Turquía y su impacto en el mercado de divisas, junto con la solicitud de prestación por desempleo de Estados Unidos. El viernes será el turno del Banco Central de Japón y su política monetaria, donde tampoco esperan variaciones.

En este escenario, las mayores subidas de este lunes dentro del Ibex 35 las han presentado Solaria (+5,02%), Siemens Gamesa (+4,81%), Acciona (+3,35%), Endesa (+2,53%), Repsol (+2,3%), Indra (+1,96%), Aena (+1,89%) y BBVA (+1,85%).

Por el contrario, entre los descensos han destacado IAG (-3,8%), Grifols (-3,05%), Arcelormittal (-1,23%), Almirall (-0,6%) y Meliá (-0,54%).

El resto de bolsas europeas han cerrado con ascensos en Londres (+0,18%), París (+0,24%) y Milán (+0,16%), mientras que Fráncfort ha retrocedido un 0,13%.

El petróleo sigue al alza y el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71,38 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73,24 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2126 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,388%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza un 0,83% y pone la vista en los 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

6 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

8 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

8 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

10 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

22 horas hace