El mercado conoció ayer las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de las que se desprende que los miembros de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) argumentaron en su última reunión, celebrada a principios de mes, que “pronto” sería apropiado ralentizar el ritmo de subidas de los tipos de interés.
Hoy se ha conocido que la confianza de los empresarios alemanes ha repuntado en noviembre por segundo mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 86,3 puntos desde los 84,5 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el pasado mes de agosto.
En el Ibex 35, las mayores subidas se las anotaban Colonial (+4,20%), Fluidra (+4,07%), Meliá (+3,20%), Cellnex (+2,55%), Rovi (+2,07%), Merlin (+1,99%), IAG (+1,85%), Solaria (+1,71%) y Acciona (+1,43%).
En el lado contrario se situaban Sabadell (-0,71%), Red Eléctrica (-0,39%), Endesa (-0,25%), Inditex (-0,08%), Naturgy (-0,07%), Acerinox (-0,06%), Bankinter (-0,06%) y Siemens Gamesa (-0,03%).
El resto de bolsas europeas cotizaban al alza con subidas del 0,23% para Londres, del 0,67% para París, del 0,86% para Fráncfort y del 0,29% para Milán.
Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 84,71 dólares, con un descenso del 0,82%, mientras que el Texas se situaba en los 77,60 dólares, con una caída del 0,44%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0404 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 96 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,769%.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…