La semana estará marcada además por el inicio de la presentación de resultados empresariales del primer trimestre del año y por la evolución de los contagios del coronavirus y los avances en la vacunación.
A mediodía, los mayores ascensos se los anotaban Acerinox (+3%), CIE Automotive (+2,05%), Meliá Hotels (+2,03%), Fluidra (+1,78%), Solaria (+1,72%) y Bankinter (+1,51%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex (-1,24%), Enagás (-0,78%), Red Eléctrica (-0,73%), Endesa (-0,66%) y Acciona (-0,64%).
El resto de bolsas del Viejo Continente experimentaba ascensos, a excepción de Londres, que cedía un 0,07%. Así, París subía un 0,4%, Fráncfort un 0,3% y Milán un 0,58%.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60,16 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63,89 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1895 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,403%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…