Bolsa de Madrid
Powell ha defendido en un coloquio organizado por el Banco de Suecia que «en ausencia de un mandato explícito», el banco central estadounidense debe evitar implementar políticas de sesgo climático y ceñirse a sus metas estatutarias para no comprometer su independencia para fijar la política monetaria.
Además, el banquero central ha recordado que restaurar la estabilidad de precios cuando la inflación es alta puede requerir medidas impopulares a corto plazo y esto es posible por la ausencia de control político directo sobre las decisiones. «Creo que los beneficios de una política monetaria independiente en el contexto de los EE.UU. son bien entendidos y ampliamente aceptados», ha subrayado.
Al cierre, el Ibex 35 se ha situado en los 8.712,7 enteros, su nivel máximo desde el pasado 8 de junio, cuando cerró en los 8.842,7 puntos.
Las mayores caídas se las han anotado Colonial (-2,03%), Grifols (-1,89%), Rovi (-1,42%), Acerinox (-1,08%), IAG (-1,06%), Cellnex (-0,76%) e Indra (-0,74%).
En el lado de las subidas, Naturgy se ha revalorizado un 2,53%, después de que el fondo IFM haya elevado su participación en la compañía al 14%. Le han seguido Unicaja Banco (+2,27%), Acciona Energía (+1,64%), Acciona (+1,58%), Sabadell (+1,55%), Bankinter (+1,51%) y Mapfre (+1,47%).
Destaca también la subida del 25% de Prisa en el mercado continuo, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado la emisión de obligaciones de la compañía, que dará comienzo el 13 de enero.
El resto de bolsas europeas han cerrado con caídas del 0,55% en París, del 0,39% en Londres, del 0,12% en Fráncfort y del 0,08% en Milán.
Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 80,31 dolares, con un aumento del 0,84%, mientras que el Texas se situaba en los 75,35 dólares, con un incremento del 0,96%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0733 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,322%.
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…