Categorías: Mercados

El Ibex 35 avanza un 0,12% a media sesión, todavía por debajo de los 8.200 puntos

El índice Ibex 35 cotizaba en positivo en la media sesión de este miércoles, con un avance del 0,12% que le colocaba en los 8.184,2 puntos a las doce del mediodía.

El selectivo español buscaba los 8.200 puntos en la penúltima sesión del año, marcada por la firma por los líderes de la UE y Reino Unido del acuerdo que regirá las relaciones entre ambos bloques en el futuro.

En España, el IPC se ha situado en el -0,5% en diciembre, tres décimas por encima de la tasa registrada en noviembre, debido a la subida de los precios de la electricidad.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban IAG (+2,52%), BBVA (+1,55%), Sabadell (+0,97%), Grifols (+0,67%), Bankia (+0,65%), Santander (+0,48%) y Bankinter (+0,41%).

Por el contrario, en ‘rojo’ destacaban Endesa (-3,17%), Solaria (-1,69%), Telefónica (-0,73%), Colonial (-0,55%), Meliá (-0,52%) y Viscofan (-0,5%).

En el Mercado Continuo, Unicaja subía un 0,56% y Liberbank caía un 4,43%, después de que en la tarde de ayer los consejos de administración de ambas entidades aprobaran su proyecto común de fusión, cuyo canje supone que los accionistas de Unicaja Banco contarán con el 59,5% del capital de la nueva entidad y los de Liberbank, con el 40,5%.

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también cotizaban en positivo en la media sesión, con ascensos del 0,11% en Londres, del 0,09% en París, del 0,08% en Fráncfort y del 0,32% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 48,40 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 51,41 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2276 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,053%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza un 0,12% a media sesión, todavía por debajo de los 8.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Revés a ACS en EEUU: Nueva York paralizará una obra en la que participa tras bloquear Trump los fondos

Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…

47 minutos hace

Talgo fabricará 20 nuevos trenes de alta velocidad para Arabia Saudí

Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…

49 minutos hace

Ayuso defiende al alcalde de Móstoles: “Que no cuenten con nosotros para desguazar la vida de una persona”

“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…

58 minutos hace

La participación en las elecciones de Aragón ronda el 41% a las 14 horas, similar a la de 2023

Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…

1 hora hace

La Marea Blanca vuelve a la calle contra los recortes y las privatizaciones de Ayuso

“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…

8 horas hace

Café y cacao: por qué siguen caros en 2026 pese al giro del mercado

La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…

16 horas hace