Categorías: Mercados

El Ibex 35 avanza un 0,12% a media sesión, todavía por debajo de los 8.200 puntos

El índice Ibex 35 cotizaba en positivo en la media sesión de este miércoles, con un avance del 0,12% que le colocaba en los 8.184,2 puntos a las doce del mediodía.

El selectivo español buscaba los 8.200 puntos en la penúltima sesión del año, marcada por la firma por los líderes de la UE y Reino Unido del acuerdo que regirá las relaciones entre ambos bloques en el futuro.

En España, el IPC se ha situado en el -0,5% en diciembre, tres décimas por encima de la tasa registrada en noviembre, debido a la subida de los precios de la electricidad.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban IAG (+2,52%), BBVA (+1,55%), Sabadell (+0,97%), Grifols (+0,67%), Bankia (+0,65%), Santander (+0,48%) y Bankinter (+0,41%).

Por el contrario, en ‘rojo’ destacaban Endesa (-3,17%), Solaria (-1,69%), Telefónica (-0,73%), Colonial (-0,55%), Meliá (-0,52%) y Viscofan (-0,5%).

En el Mercado Continuo, Unicaja subía un 0,56% y Liberbank caía un 4,43%, después de que en la tarde de ayer los consejos de administración de ambas entidades aprobaran su proyecto común de fusión, cuyo canje supone que los accionistas de Unicaja Banco contarán con el 59,5% del capital de la nueva entidad y los de Liberbank, con el 40,5%.

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también cotizaban en positivo en la media sesión, con ascensos del 0,11% en Londres, del 0,09% en París, del 0,08% en Fráncfort y del 0,32% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 48,40 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 51,41 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2276 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,053%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza un 0,12% a media sesión, todavía por debajo de los 8.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

8 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

8 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

9 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

9 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

18 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

23 horas hace