Categorías: Mercados

El Ibex 35 avanza hacia los 9.700 puntos con un ascenso del 1,49% en la media sesión

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 1,49% y se acercaba a la cota de los 9.700 puntos en la media sesión de la primera jornada bursátil del año, tras cerrar 2019 con un ascenso acumulado del 11,8%, el mayor desde que en 2013 se impulsó un 21%. El selectivo español se colocaba en los 9.691,6 puntos pasadas las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en positivo.

Entre los ascensos destacaban CIE Automotive (+3,98%), Ence (+3,65%), Bankia (+3,42%), Santander (+3,27%), IAG (+3,19%), Sabadell (+2,93%), CaixaBank (2,89%), Arcelormittal (+2,69%), BBVA (+2,57%), Bankinter (+2,51%) y Mapfre (+2,03%).

Por el contrario, en el lado de las caídas únicamente se situaban MásMóvil (-0,98%), Mediaset (-0,67%) e Indra (-0,2%).

El resto de las principales bolsas europeas también iniciaba el año con ascensos. Londres presentaba un avance en la media sesión del 0,97%, Fráncfort del 0,77%, París del 1,26% y Milán del 1,33%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 66,22 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 61,12 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar retrocedía hasta 1,1199 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se mantenía en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,480%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza hacia los 9.700 puntos con un ascenso del 1,49% en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

6 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

6 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

6 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

9 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

10 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace