Mercados

El Ibex 35 arranca la sesión plano y se aferra a los 8.800 puntos

En este escenario, tras anotarse ayer una subida del 1,39%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.800 enteros, en una sesión en la que se ha conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en España subió un 0,5% en agosto en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, cuatro décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde octubre de 2012.

En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas se las anotaban PharmaMar (+2,37%), Inditex (+1,76%), Cie Automotive (+0,76%), BBVA (+0,68%), ACS (+0,64%), Viscofan (+0,5%) y Grifols (+0,43%), mientras que en el lado contrario se situaban Endesa (-2,85%), Iberdrola (-1,35%), Siemens Gamesa (-0,63%) y Solaria (-0,58%).

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort y París, mientras que Londres cedía un 0,2%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,85%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74 dólares, con un ascenso del 0,76%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1819 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,333%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca la sesión plano y se aferra a los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

36 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

4 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace