Ibex 35
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes recuperando aire y registrando ganancias a rebufo de los mercados asiáticos, lo que ha permitido al selectivo retomar la cota de los 6.600 puntos que perdió en la jornada de ayer.
En concreto, el selectivo español repuntaba en sus primeros minutos un 0,94%, hasta los 6.607,1 puntos, para recuperar algo de las pérdidas de más del 4% en lo que va de semana.
Destacaban en el lado de las subidas las industriales Acerinox, que ganaba un 5,92%, y ArcelorMittal (3,4%), así como IAG (2,36%) y Repsol (2,15%).
En el lado de las pérdidas dentro del selectivo tan solo caían Acciona, que se dejaba un 0,84% en estos inicios de la jornada, y Cie Automotive (-0,37%).
También destacaba en el lado de las ganancias todo el sector bancario, con Bankinter subiendo un 1,41%, Banco Sabadell un 1,04%, Santander un 0,93%, Bankia un 0,74% y BBVA un 0,23%.
En el resto de grandes plazas europeas también mandaban las alzas, con casi todos los mercados repuntando en torno a un 1%.
Por su parte, el petróleo también ganaba fuerza en el inicio de la sesión y el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, avanzaba por encima de los 32 dólares, impulsado por unas perspectivas más optimistas de demanda mundial.
Mientras, la prima de riesgo española subía hasta 136 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,819%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,080 ‘billetes verdes’.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…