Mercados

El Ibex 35 arranca la sesión a la baja pero mantiene los 8.700 puntos

Así, tras avanzar ayer 0,16% con la publicación del IPC en Estados Unidos, el selectivo madrileño despertaba por encima de la cota psicológica de los 8.700 puntos, después de que el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 3 de enero, haya alertado del freno que suponen para la economía los cuellos de botella y la falta de personal.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban IAG (-1,61%), Ferrovial (-1,53%), Meliá Hotels (-0,83%), Siemens Gamesa (-0,82%), Indra (-0,74%) y Acciona (-0,66%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (+0,94%), ArcelorMittal (+0,85%), Acerinox (+0,53%), BBVA (+0,21%) y Santander (+0,19%).

El resto de bolsas europeas amanecían con caídas del 0,3% en el caso de Francfort y París y del 0,1% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 84 dólares, tras caer un 0,17%, mientras que el Texas se colocaba en los 82 dólares, tras ceder un 0,21%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1473 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,639%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca la sesión a la baja pero mantiene los 8.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace