Mercados

El Ibex 35 arranca la semana con un descenso del 0,34% y pierde los 9.500 puntos

Al mismo tiempo que el selectivo arrancaba la sesión se conocía que los precios industriales disminuyeron en España un 10% en agosto en relación al mismo mes de 2022, tasa casi 1,5 puntos inferior a la registrada en julio y la más pronunciada desde el inicio de la serie, en 1976.

La jornada estará también marcada por la publicación del índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo) de confianza empresarial en Alemania.

El jueves se dará a conocer el dato preliminar de inflación de septiembre en España y Alemania, al tiempo que el viernes se publicará el IPC para el mismo período de Francia, Estados Unidos y la eurozona.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Fluidra (+1,26%), Logista (+0,2%), Aena (+0,11%) e Indra (+0,07%). Por contra, los mayores descensos se los llevaban ArcelorMittal (-2,37%), Bankinter (-1,6%), Merlin Properties (-1,44%) y Acerinox (-1,27%).

En el mercado chino, uno de sus principales índices bursátiles, el Hang Seng, que reúne a más de 40 empresas que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, se dejaba cerca de un 1,9% en la apertura de los mercados europeos, después de que el gigante chino inmobiliario Evergrande anunciase que «no puede cumplir los requisitos» para la emisión de nuevos pagarés debido a que una de sus principales filiales, Hengda Real Estate, está siendo investigada.

Las acciones de la compañía china caían más de un 20% a las 9.00 hora española, hasta los 0,44 dólares de Hong Kong por título (0,0528 euros).

Las principales Bolsas europeas también abrían este lunes con signo negativo: del 0,27% para Londres, del 0,25% para Francfort, del 0,24% para París y del 0,22% para Milán.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se disparaba un 0,5%, hasta los 92,42 dólares, mientras que el Texas se situaba en 90,49 dólares, un 0,51% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0646 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,825%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca la semana con un descenso del 0,34% y pierde los 9.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

3 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

4 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

5 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

5 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

5 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

7 horas hace