En concreto, el Gobierno de Ucrania y las autoridades locales de Mariúpol han rechazado este lunes entregar las armas del Ejército y abandonar la asediada ciudad, tal y como exige el ultimátum que Rusia ha lanzado este domingo a las autoridades de la ciudad.
De esta forma, tras subir un 3,3% en la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.400 enteros, con la mirada puesta también en el gigante inmobiliario chino Evergrande, suspendido en Bolsa.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Repsol (+1,37%), Cie Automotive (+0,97%), ArcelorMittal (+0,97%), Sabadell (+0,92%), Inditex (+0,84%) y Santander (+0,83%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá Hotels International (-0,96%), Cellnex Telecom (-0,91%), Red Eléctrica (-0,81%) y Aena (-0,73%)
El resto de bolsas europeas abrían en ‘rojo’ con caídas del 0,1% para París y Francfort y cotización plana para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 112 dólares, con un ascenso del 4%, mientras que el Texas se colocaba en los 107 dólares, tras subir un 4%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1060 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,341%.
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…