Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El mercado bursátil español se ha contagiado del nerviosismo que sacudió ayer a Wall Street, donde los índices registraron importantes pérdidas de entre el 2% y el 4% tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien reconoció no descartar una posible recesión económica en EEUU.
Esta incertidumbre ha provocado cautela entre los inversores españoles, en una jornada clave donde el Tesoro Público realizará una subasta de letras a corto plazo y con las miradas puestas en empresas como Duro Felguera, que continúa negociando su situación financiera.
La caída de ayer en Wall Street fue especialmente dura. El índice Dow Jones retrocedió un 2,08%, el S&P 500 perdió un 2,7% y el índice tecnológico Nasdaq se desplomó un 4%. Las recientes palabras de Trump generaron incertidumbre y temor entre los inversores, que hoy mantienen posiciones defensivas a la espera de nuevas señales económicas.
La incertidumbre provocada por la situación económica en EEUU ha impactado en el arranque del Ibex 35, limitando los movimientos de los inversores europeos
Este martes, el Tesoro Público español pretende captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una nueva emisión de letras a tres y nueve meses. La evolución de esta subasta dará pistas sobre la confianza inversora hacia la economía nacional en un contexto global de incertidumbre.
En el ámbito empresarial, Duro Felguera ha solicitado una prórroga de tres meses para prolongar el preconcurso de acreedores hasta el próximo 11 de junio, después de no haber logrado cerrar un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Sus acciones reaccionaron con fuerza, subiendo más de un 3%, alcanzando los 0,288 euros por título en el Mercado Continuo.
Las acciones de Duro Felguera suben en Bolsa tras solicitar ampliar el plazo del preconcurso de acreedores, en busca de más tiempo para negociar con la SEPI
Dentro del selectivo español, destacaban positivamente Fluidra e Iberdrola, que subían un 1,09% y 0,98%, respectivamente, al comienzo de la sesión. En el extremo opuesto, las mayores pérdidas se registraban en IAG, que cedía un 4,69%, seguida por Amadeus, con una caída del 2,56%.
Las principales plazas bursátiles del Viejo Continente comenzaron la jornada con signo mixto. Mientras Londres registraba pérdidas del 0,26%, otros índices como París, Fráncfort y Milán arrancaron al alza, anotándose subidas moderadas del 0,29%, 0,22% y 0,09%, respectivamente.
En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent, referencia europea, subía ligeramente un 0,35% hasta los 69,52 dólares, mientras el petróleo Texas avanzaba un 0,27%, situándose en 66,21 dólares. Por su parte, el euro se intercambiaba a 1,0891 dólares, y la rentabilidad del bono español a 10 años subía hasta el 3,500%.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…