Bolsa de Madrid
De esta forma, tras ceder ayer un 0,3%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.300 puntos, tras la senda bajista en Wall Street, con caídas superiores al 1% para el Nasdaq, y en Asia, con descensos del 2,64% para el índice Nikkei.
En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores del Ibex 35 cotizaban en rojo, liderados por Caixabank (-1,94%), Acerinox (-1,8%), Repsol (-1,79%), BBVA (-1,73%), Grifols (-1,57%), Sabadell (-1,52%) y Santander (-1,52%).
El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,6% para Francfort y Londres y del 0,8% para París.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 95 dólares, con un descenso del 0,99%, mientras que el Texas se situaba en los 89 dólares, con una caída del 1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9704 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,480%.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…