Mercados

El Ibex 35 arranca con una caída del 0,2% y se mantiene por debajo de los 8.700 enteros

De esta forma, tras caer ayer un 0,07%, el selectivo madrileño arrancaba la sesión de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 8.700 enteros, en una semana en la que se conocerán los datos de inflación en Estados Unidos, concretamente este jueves, y en la que arrancará la presentación de resultados empresariales.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban ArcelorMittal (-1,31%), Colonial (-1,3%), Acerinox (-1,22%), Merlín Properties (-1,09%) y Grifols (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Endesa (+0,76%), Naturgy Energy (+0,64%), Red Eléctrica (+0,46%) e Iberdrola (+0,28%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,3% para Francfort y Londres y del 0,5% para París.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78 dolares, con un descenso del 0,84%, mientras que el Texas se situaba en los 73 dólares, con una caída del 0,64%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0740 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,310%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca con una caída del 0,2% y se mantiene por debajo de los 8.700 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

1 hora hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

1 hora hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

16 horas hace