Bolsa de Madrid
Tras la Fed, el jueves, se reunirán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra para dar a conocer también sus decisiones sobre política monetaria.
El mercado espera que la Fed apruebe una nueva subida de tipos, previsiblemente de 25 puntos básicos, mientras que en el caso del BCE apuesta por otra subida de 50 puntos básicos.
De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 0,12%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.000 puntos.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Sabadell (+2,46%), Santander (+1,53%), BBVA (+0,56%), Iberdrola (+0,23%), Inditex (+0,12%) y Sacyr (+0,11%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-0,5%), Repsol (-0,33%), Amadeus (-0,29%), Red Eléctrica (-0,22%) y Telefónica (-0,2%).
El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,3% para Francfort y del 0,2% para Londres y París.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83 dolares, con un descenso del 0,85%, mientras que el Texas se situaba en los 77 dólares, con caída del 0,95%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0815 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,280%.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…