En concreto, este lunes se conocerá el índice IFO de octubre de Alemania, el miércoles será el turno de los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos, los inventarios de crudo semanales y la decisión de tipos de interés del Banco de Canadá, el jueves serán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón los que den a conocer su decisión de tipos y el viernes se publicará el PIB de las principales economías europeas, incluida España.
De esta forma, tras cerrar la semana pasada con un descenso del 1%, el selectivo madrileño arrancaba la semana por encima de la cota psicológica de los 8.900 enteros.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores ascensos se los anotaban ArcelorMittal (+1,75%), Sabadell (+1,53%), Santander (+1,36%), Colonial (+0,96%), Caixabank (+0,91%), Acerinox (+0,78%) y Bankinter (+0,72%), mientras que en el lado contrario se situaban Cie Automotive (-2,29%), ACS (-1,17%), PharmaMar (-0,68%), Meliá Hotels International (-0,66%) y Ferrovial (-0,61%).
El resto de bolsas europeas abrían en verde con ganancias del 0,1% en el caso de Francfort y París y del 0,4% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 85 dólares, con un ascenso del 0,65%, mientras que el Texas se colocaba en los 84 dólares, tras subir un 0,72%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1645 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,525%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…