Bolsa de Madrid
En concreto, este jueves y este viernes publicarán sus cuentas semestrales Bankinter y Línea Directa, respectivamente, siendo la antesala de otras grandes cotizadas que empezarán a publicar sus resultados en los próximos días.
Asimismo, los mercados permanecerán atentos durante esta jornada a la publicación de los resultados trimestrales, a nivel internacional, de Volvo, Tesla y Goldman Sachs, entre otras compañías, así como también se darán a conocer las referencias macro de la inflación en junio en la eurozona y en Reino Unido.
En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del selectivo madrileño se las anotaban Colonial (+2,84%), Solaria (+2,46%), Merlin Properties (+1,91%), Grifols (+1,65%), mientras que en el lado contrario los descensos más pronunciados se los anotaban Repsol (-0,84%) y Banco Sabadell (-0,04%).
Las principales Bolsas europeas también abrían este miércoles con signo positivo: del 0,89% para Londres, del 0,61% para París, del 0,37% para Francfort y del 0,36% para Milán.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,09%, hasta los 79,70 dólares, mientras que el Texas se situaba en 75,58 dólares, un 0,11% menos.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1218 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 105,2 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,326%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,37%
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…