Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos estadounidenses, en particular del 15% sobre el carbón y el gas licuado y del 10% sobre el petróleo, la maquinaria agrícola, los automóviles de gran cilindrada y las camionetas, unas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, 10 de febrero.
En el plano macroeconómico español, el Tesoro Público espera colocar este martes entre 5.500 millones y 6.500 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses, con la que inaugurará las emisiones del mes de febrero.
Asimismo, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 38.725 personas en enero en relación al mes anterior (+1,5%), mientras que la Seguridad Social perdió una media de 242.148 cotizantes (-1,1%).
Bajo el plano empresarial, marcado por la presentación de resultados anuales, Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+115%) el resultado neto registrado en el año anterior.
En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se lo anotaban Unicaja Banco, que subía un 3,4% en la apertura, y BBVA (+1,81%), mientras que en el lado de los descensos sobresalía Cellnex, que se dejaba un 1,11%, y Merlin Properties (-0,91%).
Las principales Bolsas europeas abrían con signo mixto. En concreto, Londres caía un 0,39%, mientras que Francfort, París y Milán subían un 0,18%, un 0,05% y un 0,01%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,2 dólares, un 0,97% menos, mientras que el Texas caía un 1,67%, hasta los 71,94 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,024 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,076%.
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…