De esta forma, tras retroceder ayer un 0,8%, el Ibex 35 iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.000 enteros, pendiente además del avance en la campaña de vacunación y de la publicación este viernes del informe de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores avances se los anotaban Acciona (+1,52%), Amadeus (+0,68%), BBVA (+0,36%), Inditex (+0,33%) y Santander (+0,28%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (-1,24%), Iberdrola (-0,75%), Grifols (-0,54%) y Sabadell (-0,52%).
El resto de bolsas europeas abrían también con ganancias del 0,3% para Francfort y París y del 0,1% para Londres, tras cerrar el Dow Jones con un descenso del 0,38%, por debajo de los 31.500 puntos.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 59 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,8%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63 dólares, con un descenso del 1,4%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2112 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,353%.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…