Tras conocerse sus cuentas, las acciones de Inditex iniciaban la sesión con un rebote del 1,24%, hasta intercambiarse a un precio de 32,7 euros.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.100 puntos, tras caer ayer un 0,1%, en una semana marcada por la publicación de varios datos macroeconómicos y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará este jueves.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas se las anotaban Inditex (+1,24%), Grifols (+0,5%), Almirall (+0,41%), Aena (+0,36%), Ferrovial (+0,28%) y Naturgy Energy (+0,28%), mientras que en el lado contrario se situaban Merlín Properties (-1,55%), Solaria (-0,85%), Colonial (-0,74%), BBVA (-0,55%) y Viscofan (-0,35%).
El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort, con caídas del 0,2% para Londres y ganancias del 0,2% para París.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,4%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72 dólares, con un ascenso del 0,4%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2178 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,430%.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…