Mercados

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,12%

Los mercados estarán atentos este martes a la intervención en una conferencia financiera en París del presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, quien podría desvelar algún detalle sobre la estrategia de política monetaria del organismo bancario europeo, que celebrará este jueves su reunión de tipos de interés.

Asimismo, la jornada estará marcada por la publicación de la inflación en Estados Unidos correspondiente al mes de mayo y el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En España, el Tesoro Público espera colocar hoy entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses.

Tras cerrar ayer con una subida del 0,37%, el parqué madrileño despertaba con la publicación del Índice de Precios de Consumo (IPC) en España, que recortó nueve décimas su tasa interanual en mayo, hasta el 3,2%, su menor nivel desde julio de 2021, debido al abaratamiento de los carburantes y de los alimentos, que moderaron el crecimiento de sus precios nueve décimas, hasta el 12%, su menor repunte en un año.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban ArcelorMittal (+1,60%), Aena (+1,36%), Grifols (+1,06%), Acerinox (+0,80%) y IAG (+0,74%), mientras que en el lado contrario, con las mayores caídas, se situaban Telefónica (-3,63%), Solaria (-0,97%), Endesa (-0,33%) y BBVA, cuyas acciones cedían un 0,29%.

Las principales Bolsas europeas también abrían la jornada con subidas: del 0,73% para Francfort, del 0,64% para París, del 0,46% para Milán y del 0,27% para Londres.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 72,31 dólares, con un ascenso del 0,65%, mientras que el Texas cotizaba a 67,39 dólares, con una subida del 0,40%.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0796 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 95 puntos, con el interés exigido al bono español a diez años en el 3,327%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,12%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

8 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

9 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

9 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

9 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

19 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

24 horas hace