Bolsa de Madrid
De esta forma, tras avanzar ayer casi un 0,5%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.900 enteros, con la mayor parte de valores en rojo, liderados precisamente por Bankinter, que perdía un 2,15%, pese a anunciar unas ganancias de 560 millones de euros en 2022, un 28% más, y anticipar en un año el objetivo de beneficio previsto para 2023.
Por detrás se colocaban Repsol (-1,66%), ArcelorMittal (-1,53%), Acerinox (-1,46%), BBVA (-1,44%), Caixabank (-1,43%), Sabadell (-1,34%), Santander (-1,4%) e IAG (-1,3%).
Tras las pérdidas en Wall Street, el resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,4% para Francfort, París y Londres en una jornada en la que se publicarán las actas de la última reunión monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y en la que su presidenta, Christine Lagarde, comparecerá en el Foro de Davos.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 84 dolares, con un descenso del 0,8%, mientras que el Texas se situaba en los 78 dólares, con una caída del 1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0821 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 94 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,964%.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…