Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
En el plano empresarial, las acciones de Ezentis volverán este lunes a la Bolsa tras más de un año con su negociación suspendida.
Grifols, por su parte, informó el viernes pasado, tras el cierre del mercado que presentó ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York una demanda contra, Gotham City Research, el director y fundador del fondo, Daniel Yu, General Industrial Partners, Cyrus de Weck y sus participadas para solicitar el resarcimiento por los daños financieros y reputacionales causados a la compañía y a sus partes interesadas (‘stakeholders’), a raíz de los informes difundidos que cuestionaban su contabilidad y su solvencia.
Los inversores también permanecerán atentos a las declaraciones del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Repsol (+1,9%), Grifols (+1,05%), Acerinox (+0,61%), Enagás (+0,6%) y CaixaBank (+0,47%), mientras que en el otro extremo se situaban IAG (-1,55%), Fluidra (-1,08%), Cellnex (-0,78%), Acciona (-0,78%) y Solaria (-0,74%).
Las Bolsas europeas amanecían con tendencias mixtas, con Francfort y Milán bajando un 0,21% y 0,07%, respectivamente, y París y Londres subiendo un 0,08% en ambos casos.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,31%, hasta los 83,21 dólares, mientras que el Texas se situaba en 78,25 dólares, un 0,31% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0849 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,156%.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…