Además, al margen del alza del crudo y de la crisis de Ucrania, los inversores estarán pendientes este martes de nuevos datos macroeconómicos, como el PMI manufacturero de varios países, entre ellos España, y de la presentación de resultados empresariales.
Así, tras cerrar enero con un recorte del 1,16%, el selectivo madrileño despertaba a las puertas de la cota psicológica de los 8.700 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por ArcelorMittal (+2,11%), Solaria (+1,98%), Sabadell (+1,66%), Amadeus (+1,62%), Inditex (+1,53%), Meliá Hotels International (+1,64%) y Caixabank (+1,3%).
El resto de bolsas europeas amanecían también con subidas superiores al 1% en el caso de Francfort, Londres y París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 89 dólares, tras avanzar un 0,15%, mientras que el Texas se colocaba en los 88 dólares, tras ganar un 0,18%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1262 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,752%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 amanece al alza y enfila los 8.700 puntos
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…