Mercados

El Ibex 35 amanece a la baja y se mantiene por debajo de los 9.200 puntos

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.200 puntos, en un contexto en el que los negociadores comerciales de Estados Unidos y China han mantenido este jueves el primer contacto desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, llegara al cargo, para abordar el actual conflicto comercial.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas eran para Siemens Gamesa (+1,04%), Telefónica (+0,97%), Merlin Properties (+0,71%), Indra (+0,57%), ArcelorMittal (+0,53%) e Inmobiliaria Colonial (+0,34%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-0,6%), Aena (-0,53%), Repsol (-0,45%) y Red Eléctrica (-0,4%).

El resto de bolsas europeas abrían con pérdidas del 0,31% para Francfort, mientras que París y Londres cotizaban plano.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,47%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68 dólares, con un descenso del 0,54%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2197 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,448%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece a la baja y se mantiene por debajo de los 9.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

7 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

9 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

19 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

19 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

1 día hace