Mercados

El Ibex 35 amanece a la baja y se mantiene por debajo de los 8.400 puntos

Tras cerrar ayer con una caída del 0,9% lastrado por los valores turísticos, el selectivo madrileño despertaba por debajo de la cota psicológica de los 8.400 puntos, con los inversores pendientes de esta variante, que parece más transmisible, pero más leve que otras variantes, aunque persisten las dudas sobre la protección de las vacunas.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores descensos se los anotaban BBVA (-1,14%), Siemens Gamesa (-1,13%), Amadeus (-0,78%), Iberdrola (-0,75%), Acciona (-0,5%) y Santander (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Inditex (+0,73%), Endesa (+0,26%), Bankinter (+0,23%) y Grifols (+0,21%).

El resto de bolsas europeas amanecían con caídas del 0,4% en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74 dólares, tras caer un 0,16%, mientras que el Texas se colocaba en los 70 dólares, tras avanzar un 0,06%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1295 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,382%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece a la baja y se mantiene por debajo de los 8.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

7 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

8 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

10 horas hace