Mercados

El Ibex 35 amanece a la baja pero mantiene los 11.300 puntos, atento a las actas de la Fed

El mercado también espera los resultados del fabricante estadounidense de microprocesadores y tarjetas gráficas Nvidia, que se conocerán al cierre de la sesión en Europa.

En el terreno empresarial español, Tubacex ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su presidente, Manuel Moreu Munaiz, dejará de ser de miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la compañía.

En la apertura de este miércoles, el valor que más subía era Sacyr (+1,03%), seguido de Banco Sabadell (+0,66%), CaixaBank (+0,59%) y Bankinter, que avanzaba un 0,48%, mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (-3,9%), lastrada por el efecto ex-dividendo, Solaria (-3,15%) y Grifols (-1,58%).

Las principales Bolsas europeas inauguraban la jornada de hoy en ‘rojo’, con caídas del 0,53% para Londres, del 0,41% para Francfort, del 0,4% para París y del 0,29% para Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 1,19% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 81,89 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 77,63 dólares, un 1,31% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0853 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años bajaba hasta el 3,307%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece a la baja pero mantiene los 11.300 puntos, atento a las actas de la Fed

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace