Mercados

El Ibex 35 alcanza su máximo desde enero de 2018 al situarse en los 10.560 enteros, gracias a Inditex

El alza de la Bolsa española se produce a rebufo de Inditex, que este miércoles ha presentado resultados. La firma textil registró un beneficio neto récord de 5.381 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023-2024 (desde el 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024), el segundo de Marta Ortega al frente de la presidencia de la compañía, lo que supone un incremento del 30,3% respecto al año anterior.

Los inversores han seguido hoy digiriendo el dato de ayer de inflación en Estados Unidos, que fue del 3,2% en febrero, una décima por encima del dato de enero, y las implicaciones que podría tener para la política monetaria. En tasa mensual, la variable general del índice avanzó cuatro décimas desde las tres décimas de enero.

En Reino Unido se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) volvió a crecer en el mes de enero, cuando se expandió un 0,2% respecto al mes anterior, tras la contracción mensual del 0,1% registrada en diciembre de 2023.

En este contexto, Inditex ha protagonizado una subida del 7,74%, hasta alcanzar los 44,2 euros por título, colocándose en máximos históricos. Por detrás, se han situado Repsol (+2,42%), Rovi (+2,35%), ACS (+2,28%), Sacyr (+2,21%) y Endesa (+2,10%). En el lado contrario, las mayores caídas han sido las de Grifols (-2,48%), Solaria (-1,67%), Cellnex (-1,03%), Acciona Energía (-0,88%) y Naturgy (-0,81%).

El resto de principales bolsas europeas también han cerrado en ‘verde’, con revalorizaciones del 0,62% en París, del 0,39% en Milán y del 0,31% en Londres. Solo Fráncfort ha cerrado con una ligera caída del 0,02%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent escalaba un 2,20%, hasta los 83,70 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 79,39 dólares, un 2,35% más.

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años subía hasta el 3,149%, desde el 3,141% del día anterior. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se situaba en 80,6 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,18% frente al dólar, hasta cotizar en 1,0947 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 alcanza su máximo desde enero de 2018 al situarse en los 10.560 enteros, gracias a Inditex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace