Mercados

El Ibex 35 aguanta sobre los 8.900 puntos con un descenso del 0,31% a media sesión

El selectivo español cotizaba en los 8.908 enteros a las doce del mediodía, con la banca liderando las pérdidas. Los mayores retrocesos los presentaban Sabadell (-3,35%), Bankinter (-3,06%), CaixaBank (-2,85%), Mapfre (-1,92%), Repsol (-1,4%), Santander (-1,39%) y Telefónica (-1,12%).

Por el contrario, en ‘verde’ destacaban los avances de Solaria (+3,14%), Siemens Gamesa (+2,98%), CIE Automotive (+1,56%), Indra (+1,51%) y Merlin (+1,42%).

Este miércoles, los inversores estarán atentos a la publicación del dato del IPC de Estados Unidos, al tiempo que conocerán las actas de la Reserva Federal (Fed), pendientes además del arranque de resultados empresariales en el país norteamericano.

Además, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado extender hasta principios de diciembre el límite de la deuda del Gobierno, una medida que ahora tendrá que firmar el presidente del país, Joe Biden, para convertir la medida en ley, evitando así que la Administración incurra en posibles impagos.

Por otro lado, se ha publicado que la tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de agosto en el 6%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior, con España (14%) como el país con peores datos de paro.

El resto de bolsas europeas presentaban caídas del 0,14% en Londres y subidas del 0,29% en París, del 0,72% en Fráncfort y del 0,02% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83,06 dólares, con un descenso del 0,46%, mientras que el Texas se colocaba en los 80,33 dólares, tras caer un 0,41%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1559 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,495%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 aguanta sobre los 8.900 puntos con un descenso del 0,31% a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

7 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

7 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

16 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

16 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

18 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace