Mercados

El Ibex 35 aguanta sobre los 8.400 puntos con una subida del 0,3% a media sesión

En su última reunión, la Fed acordó subir los tipos de interés en 25 puntos básicos y adelantó más subidas a lo largo del año para atajar la inflación. No obstante, Powell ha indicado ahora que el banco central dará los «pasos necesarios» para volver a la estabilidad de precios, aunque eso conlleve subir los tipos en más de 25 puntos básicos en alguna ocasión.

Los inversores tenían también mirada puesta en la guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que no será posible «el fin de la guerra» sin una reunión «en cualquier formato» con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y ha asegurado estar dispuesto a hablar «sobre los territorios ocupados».

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.414,4 puntos a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en ‘verde’. Destacaban los avances de Banco Sabadell (+3,94%), Arcelormittal (+3,72%), Bankinter (+3,18%), Acerinox (+2,8%), CaixaBank (+1,92%), Meliá (+1,85%), Santander (+1,73%), BBVA (+1,66%) e IAG (+1,61%).

Por el contrario, en el terreno negativo las mayores caídas eran las de Red Eléctrica (-2,88%), Enagás (-2,47%), Siemens Gamesa (-1,57%), Cellnex (-1,44%), Iberdrola (-1,39%), Endesa (-1,23%), Acciona (-0,91%) y Grifols (-0,86%).

El resto de bolsas europeas también aguantaban las ganancias en la media sesión, con avances del 0,52% en Londres, del 0,65% en París, del 0,81% en Fráncfort y del 0,86% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 115,06 dólares, con un descenso del 0,37%, mientras que el Texas se colocaba en los 111,05 dólares, tras caer un 0,95%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1001 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 94 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,413%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 aguanta sobre los 8.400 puntos con una subida del 0,3% a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

19 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

39 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

1 hora hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

22 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace