Mercados

El Ibex 35 aguanta los 8.800 puntos a media sesión con una subida del 0,38%

Asimismo, los inversores siguen atentos a la evolución de la nueva ola del Covid-19 en Europa, que afecta fundamentalmente a países como Alemania y Austria.

En cuanto a datos macro, este jueves se ha conocido que el PIB de Alemania creció un 1,7% en el tercer trimestre, una décima menos de lo estimado. También en Alemania, la confianza de los consumidores se ha desinflado a mínimos desde junio, como resultado del impacto de la elevada inflación y el temor a una nueva ola de infecciones.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.825,1 puntos a las doce del mediodía, con Meliá (+4,21%), Siemens Gamesa (+3,58%), Solaria (+2,41%), Amadeus (+2,16%), Endesa (+2,1%) y Merlin (+1,55%) a la cabeza de los ascensos.

Por el contrario, las caídas más pronunciadas eran para CIE Automotive (-3,05%), Inditex (-1,61%), Arcelormittal (-1,48%), Fluidra (-1,33%), Acerinox (-0,98%) y Grifols (-0,87%).

El resto de bolsas europeas abrían cotizaban en ‘verde’ en la media sesión, con ascensos del 0,17% en Londres, del 0,2% en París, del 0,18% en Fráncfort y del 0,18% en Milán.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82,2 dólares, con un descenso del 0,06%, mientras que el Texas se colocaba en los 78,16 dólares, tras caer un 0,31%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1219 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,507%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 aguanta los 8.800 puntos a media sesión con una subida del 0,38%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

2 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

10 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

11 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

12 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

12 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

17 horas hace