Categorías: Mercados

El Ibex 35 afianza los 7.000 puntos tras su sexta jornada seguida en positivo

El Ibex 35 ha concluido la jornada de este miércoles con un rebote del 2,44%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.174,5 enteros y a firmar su sexta sesión consecutiva en ‘verde’.

El índice se ha comportado así en un contexto que continúa marcado de nuevo por las tensiones entre Estados Unidos y China, los planes de reapertura económica de distintos países, entre ellos España, y las noticias relacionadas con posibles vacunas para el Covid-19.

Los inversores estaban atentos además a Bruselas, donde la Comisión Europea ha propuesto un plan de recuperación que alcanzaría los 750.000 millones en dos años y que será canalizado a los gobiernos principalmente a través de transferencias directas (500.000 millones) pero que también incluiría una parte de préstamos (250.000 millones).

Este miércoles la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha indicado que la economía de la eurozona sufrirá en 2020 una contracción de entre el 8% y el 12%, empeorando así el rango de la recesión prevista para la región como consecuencia de la pandemia de Covid-19 al descartar el escenario menos negativo planteado hace un mes por la entidad, que estimaba una caída del PIB del 5%.

Los mayores ascensos los han presentado CIE Automotive (+9,38%), Amadeus (+6,05%), IAG (+5,5%), Banco Santander (+4,88%) y Ence (+4,67%). En el terreno negativo se han situado Grifols (-6,38%), Meliá (-3,2%), ACS (-3,2%), Merlin Properties (-2,86%) y MásMóvil (-1,53%).

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 32,81 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 34,6 dólares.

Las principales bolsas europeas han terminado también en positivo, con ascensos del 1,12% para el Ftse 100 de Londres, del 1,61% para el Cac 40 de París, del 1,31% para el Dax de Fráncfort y del 0,17% para el Mib de Milán.

Por su parte, la prima de riesgo española se colocaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,643%, mientras que la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,0956 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 afianza los 7.000 puntos tras su sexta jornada seguida en positivo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

13 minutos hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

1 hora hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

11 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

11 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace