Bolsa de Madrid
En concreto, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea tratarán este jueves de salvar las diferencias que les alejan de nuevas medidas para intervenir el mercado energético y rebajar la factura de hogares y empresas, por ejemplo con un límite temporal y flexible al precio de las compras de gas en la Unión Europea mientras se diseña una reforma de mayor calado o con un mínimo de compras conjuntas obligatorias para llenar las reservas nacionales.
De esta forma, tras caer ayer un 0,3%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en tocar la cota psicológica de los 7.600 puntos, en una semana que seguirá marcada por las presiones de inflación, las subidas de tipos y el proceso de desaceleración económica.
Los inversores han conocido que el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 7 de octubre, ha indicado que varias regiones del país ya se encuentran en recesión.
El documento indica que la actividad económica a nivel nacional se expandió «modestamente» desde el último informe, aunque las condiciones variaron mucho dependiendo de los sectores económicos y las áreas geográficas.
En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas se las anotaban Bankinter (+3,77%), Sabadell (+1,94%), Caixabank (+1,47%), Repsol (+1,2%), Sacyr (+0,17%) y Santander (+0,15%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-1,09%), Inditex (-0,64%), Iberdrola (-0,4%) y Telefónica (-0,34%).
El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,6% para Francfort y del 0,4% para París, mientras que Londres subía un 0,3%.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 93 dólares, con un ascenso del 0,95%, mientras que el Texas se situaba en los 85 dólares, con una subida del 1,46%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9781 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,587%.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…