Los inversores estarán hoy pendientes de la evolución de la pandemia, de la publicación de nuevos datos macroeconómicos, como el IPC y el paro de Francia, y de más resultados empresariales.
Al igual que el selectivo madrileño, las principales Bolsas europeas también despertaban en positivo. París y Francfort avanzaban casi una décima en la apertura, mientras que Londres se revalorizaba un 0,2%.
Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión de este viernes destacaban los descensos de Siemens Gamesa (-0,9%), Sabadell (-0,8%) PharmaMar y Repsol (-0,7%) y Almirall (-0,6%).
En el otro extremo, Acerinox lideraba los ascensos, con una subida superior al 1,1%, seguido de ArcelorMittal (+0,68%), Acciona (+0,62%), Meliá (+0,4%) e Inditex (+0,3%).
En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,58 dólares en la apertura de los mercados europeos, tras registrar un descenso del 0,7%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70,89 dólares, con un retroceso del 0,6%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1735 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 68 puntos básicos, con el interés del bono a diez años bajando hasta el 0,218%.
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…