La semana estará marcada además por el inicio de la presentación de resultados empresariales del primer trimestre del año y por la evolución de los contagios del coronavirus y los avances en la vacunación.
De esta forma, tras finalizar ayer con un descenso del 0,39%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.500 enteros.
En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores ascensos se los anotaban Acerinox (+1,99%), PharmaMar (+1,26%), Bankinter (+1,17%), ArcelorMittal (+0,74%), Iberdrola (+0,48%) y Sabadell (+0,43%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-0,94%), Siemens Gamesa (-0,91%), IAG (-0,71%), Solaria (-0,57%) y Telefónica (-0,47%).
El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de París y Londres, mientras que Francfort se anotaba una subida del 0,27%.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,7%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63 dólares, con un ascenso también del 0,7%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1893 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,397%.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…