De este modo, los títulos de BBVA y Santander se anotaban alzas del 1,60% y del 0,99%, respectivamente, mientras que el Sabadell subía un 1,94%, liderando los avances del Ibex 35 en la apertura. De su lado, los títulos de Bankinter se anotaban una subida del 1,01% y los de Bankia del 1,23%, mientras que Caixabank repuntaban un 1,20%.
Al margen de los valores bancarios, las mayores subidas del Ibex 35 correspondían a CIE Automotiv, con un repunte del 1,79%, y a Inditex, con un avance del 1,72%.
Por el contrario, las caídas más pronunciadas tras la apertura madrileña estaban protagonizadas por Siemens Gamesa, con un retroceso del 2,02%, Naturgy, con una bajada del 1,22%, y Red Eléctrica, con una caída del 0,69%.
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también cotizaban al alza en la apertura, aunque con menos intensidad que el Ibex 35. De este modo, el Dax de Fránfort subía un 0,47% y el parisino Cac 40 se anotaba un avance del 0,17%, mientras que el londinense Ftse100 subía un 0,39%.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…