Categorías: Mercados

El Ibex 35 abre la sesión a la baja y trata de defender los 7.000 puntos

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este jueves con un retroceso del 0,29% que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en los 7.019,30 puntos en una sesión marcada por la publicación de resultados empresariales en Europa y a la expectativa de conocer este viernes el dato de empleo de los Estados Unidos.

En los primeros instantes de negociación en la Plaza de la Lealtad, las mayores caídas entre los componentes del Ibex35 correspondían a Meliá, con un retroceso del 2,58%, seguido de Merlin Properties, con un descenso del 2,05%, y de Colonial, cuyas acciones perdían un 1,95%.

Por contra, entre las escasas subidas del selectivo, los valores más alcistas en la apertura eran IAG, con un repunte del 1,64%, Amadeus, con una subida del 0,81%, y Gamesa, con un alza del 0,73% de su cotización.

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, los títulos del Santander se mantenían estables, mientras que los de BBVA se anotaban una subida del 0,15%. De su lado, la cotización de Bankinter caía un 0,47% y la del Sabadell un 0,62%, mientras que Bankia avanzaba un 0,18% y Caixabank un 0,41%.

Por su parte, en el Viejo Continente los principales índices bursátiles mantenían trayectorias divergentes en la apertura, con el Dax de Fráncfort cediendo un 0,13% y el FtseMib de Milán avanzando un 0,06%, mientras que el londinense Ftse 100 se dejaba un 0,98% y el parisino Cac 40 bajaba un 0,18%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre la sesión a la baja y trata de defender los 7.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

9 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

10 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

12 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

22 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

1 día hace