Bolsa de Madrid
De esta forma, tras estrenar septiembre con una caída del 1% y encadenar doce jornadas en negativo, el selectivo madrileño abría en verde, aferrado a la cota psicológica de los 7.800 puntos.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban BBVA (+1,4%), Amadeus (+1,35%), Meliá Hotels (+1,16%), Grifols (+1,12%), Sabadell (+0,97%), Caixabank (+0,84%) y Acerinox (+0,72%), mientras que en el lado contrario se situaban Iberdrola (-0,76%), Red Eléctrica (-0,44%), Telefónica (-0,35%) y Endesa (-0,11%).
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,98% en el caso de Francfort, del 0,69% para París y del 0,41% para Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 94 dólares, con un ascenso del 2%, mientras que el Texas se colocaba en los 88 dólares, tras avanzar un 2%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9979 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 117 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,760%.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…