Categorías: Mercados

El Ibex 35 abre con una caída del 0,92% y pierde los 6.800 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,92%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.734 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por el inicio de presentación de los resultados de los bancos, con Bankinter dando el pistoletazo de salida.

Tras cerrar ayer con una caída del 1,67%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.800 enteros, atento al impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, y en un contexto de incertidumbre e inestabilidad ante las negociaciones entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos frente a la pandemia.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotaban IAG, que perdía un 4,59%, tras anunciar pérdidas de 1.300 millones en el tercer trimestre, seguido de Bankinter, que cedía un 2,89% después de presentar sus resultados, con un beneficio de 220,1 millones hasta septiembre, un 50,5% menos.

Junto a ellos se situaban ACS (-2,55%), Sabadell (-2,54%), Grifols (-2,5%), Bankia (-1,93%), BBVA (-1,88%), Repsol (-1,87%), Caixabank (-1,61%) y Santander (-1,56%).

El resto de plazas europeas cotizaban con descensos del 1,5% para Francfort, del 1,23% para París y del 1,02% para Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,1%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41 dólares, con un descenso del 0,07%.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,198%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1848 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con una caída del 0,92% y pierde los 6.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

22 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace