Mercados

El Ibex 35 abre con una caída del 0,72% y pierde los 7.600 enteros

De esta forma, tras subir ayer un 0,8%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 7.600 puntos, tras las pérdidas registradas en Wall Street y en una jornada en la que siguen siendo protagonistas los resultados empresariales.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores caídas se las anotaban Inditex (-3,61%), Grifols (-3,28%), Sabadell (-1,83%), Bankinter (-1,65%), Meliá Hotels (-1,38%), BBVA (-1,19%), Aena (-1,19%), Ferrovial (-1,15%) y Santander (-1,14%).

El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 1% para Francfort y París y del 0,7% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 92 dólares, con un descenso del 0,41%, mientras que el Texas se situaba en los 84 dólares, con una caída del 0,38%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9767 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,588%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con una caída del 0,72% y pierde los 7.600 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha europea entra en el «dilema Trump» tras el giro de Washington

El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…

2 horas hace

La Berlinale 2026 busca el equilibrio entre las estrellas y lo diferente

Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…

2 horas hace

El PP cae en Aragón y queda en manos de un Vox que se dispara duplicando escaños

La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…

2 horas hace

El socialista Seguro gana las presidenciales en Portugal con el 65,77% frente a la extrema derecha

La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…

2 horas hace

El PP necesitará a un Vox que duplica escaños para gobernar en Aragón, con el 62% escrutado

Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…

3 horas hace

El PP quedaría lejos de la mayoría absoluta y necesitaría a un Vox disparado, según GAD3

Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…

4 horas hace