Bolsa de Madrid
En este contexto, Wall Street cerró la sesión en rojo, con pérdidas del 1,01% para el Dow Jones, del 1,13% para el S&P 500 y del 0,95% para el Nasdaq.
Tras la Fed, el mercado estará atento a la reunión de mañana del Banco de Inglaterra, que decidió posponerla tras el fallecimiento de Isabel II. Se espera que la subida sea de 50 puntos básicos.
De esta forma, tras retroceder un 1,5% en la sesión de ayer, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.800 puntos, en un entorno que sigue marcado por la crisis energética y el temor a un nuevo endurecimiento de la política monetaria ante los nuevos datos de inflación.
En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Amadeus (-1,28%), Santander (-1,26%), IAG (-1,13%), ACS (-1,03%) y Grifols (-0,96%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (+1,42%), Sacyr (+0,92%), Enagás (+0,81%) y Siemens Gamesa (+0,1%).
El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,9% para Francfort, del 0,8% para París y del 0,1% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 92 dólares, con un ascenso del 2%, mientras que el Texas se colocaba en los 86 dólares, tras subir un 2%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9902 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,023%.
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…