Mercados

El Ibex 35 abre con una caída del 0,54% y se aferra a los 7.800 puntos a la espera de la Fed

En este contexto, Wall Street cerró la sesión en rojo, con pérdidas del 1,01% para el Dow Jones, del 1,13% para el S&P 500 y del 0,95% para el Nasdaq.

Tras la Fed, el mercado estará atento a la reunión de mañana del Banco de Inglaterra, que decidió posponerla tras el fallecimiento de Isabel II. Se espera que la subida sea de 50 puntos básicos.

De esta forma, tras retroceder un 1,5% en la sesión de ayer, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.800 puntos, en un entorno que sigue marcado por la crisis energética y el temor a un nuevo endurecimiento de la política monetaria ante los nuevos datos de inflación.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Amadeus (-1,28%), Santander (-1,26%), IAG (-1,13%), ACS (-1,03%) y Grifols (-0,96%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (+1,42%), Sacyr (+0,92%), Enagás (+0,81%) y Siemens Gamesa (+0,1%).

El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,9% para Francfort, del 0,8% para París y del 0,1% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 92 dólares, con un ascenso del 2%, mientras que el Texas se colocaba en los 86 dólares, tras subir un 2%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9902 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,023%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con una caída del 0,54% y se aferra a los 7.800 puntos a la espera de la Fed

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

7 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

8 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

8 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

9 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

16 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace