Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, en una semana marcada por las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 1,7%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 enteros, después de que Wall Street haya cerrado en rojo, con caídas del 2,25% para el Dow Jones, del 2,49% para el S&P 500 y del 3,23% para el Nasdaq.
En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Inditex (-1,87%), Cellnex Telecom (-1,57%), Grifols (-1,47%), Telefónica (-1,39%), Ferrovial (-1,21%) y Red Eléctrica (-1,16%), mientras que en el lado contrario se situaban Caixabank (+0,48%), Indra (+0,44%), Merlin Properties (+0,38%) y Endesa (+0,34%).
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,1% para Francfort y ganancias del 0,3% para París y del 0,2% para Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 80 dólares, con un descenso del 0,47%, mientras que el Texas se situaba en los 75 dólares, con una caída del 0,6%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0637 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,256%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…