Categorías: Mercados

El Ibex 35 abre con una caída del 0,26% y defiende los 6.800 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,26%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.817,60 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed), cuyo resultado se conocerá tras el cierre de los mercados europeos, y en una jornada marcada por el aluvión de resultados empresariales y por la publicación del PIB en Estados Unidos.

Tanto la Fed como el Banco Central Europeo (BCE), que se reunirá este jueves, abordarán nuevas medidas de estímulos para afrontar el impacto económico del Covid-19.

En este contexto, la agencia Fitch ha recortado el rating de Italia, hasta BBB-, y lo ha situado un escalón por encima del bono basura, debido al impacto de la pandemia del coronavirus en su economía.

Asimismo, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 14,07 dólares a las 9.01 horas, tras repuntar un 14,02%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 21,08 dólares, con una subida del 3,03%.

Tras ganar ayer un 1,55%, el Ibex 35 iniciaba la jornada en terreno negativo, aunque minutos más tarde de la apertura invertía la tendencia (+0,24%), y defendía la cota psicológica de los 6.800 puntos después del cierre en rojo del Dow Jones, con un descenso del 0,13%.

Este miércoles esta marcado por el aluvión de resultados, entre ellos Bankia, Iberdrola, Naturgy o FCC, en un escenario marcado por el coronavirus y por los planes de reactivación de la economía en algunos países europeos, entre ellos España, con un plan de desescalada que tendrá cuatro fases: arrancará el 4 de mayo y durará ocho semanas, hasta finales de junio.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaba IAG (-3,23%), Endesa (-1,35%), Iberdrola (-0,92%), Cellnex Telecom (-0,82%) y Naturgy Energy (-0,71%), mientras que en lado contrario se situaban Repsol (+5,6%), Bankia (+4,85%), Sabadell (+4,53%), Caixabank (+3,78%) y Santander (+3,27%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con comportamiento positivo y alzas del 0,4% para Francfort, París y Londres.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 132 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,867%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0860 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con una caída del 0,26% y defiende los 6.800 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

29 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

45 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

4 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

8 horas hace