Categorías: Mercados

El Ibex 35 abre con un alza del 0,13% y defiende los 7.000

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,13%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.048 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que abordará nuevas pistas sobre su política monetaria en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 7.000 enteros, en una jornada en la que Inditex es protagonista con la presentación de sus resultados. La compañía ha regresado a beneficios en el segundo trimestre, tras ganar 214 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas, y sus acciones subían un 3,95%.

Junto a la compañía fundada por Amancio Ortega también cotizaban en verde Bankia (+0,87%), Colonial (+0,58%), Cellnex Telecom (+0,49%) y Merlín Properties (+0,35%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-1,95%), Amadeus (-1,01%), Telefónica (-1%), Grifols (-0,87%) y Caixabank (-0,74%).

El resto de plazas europeas cotizaban con comportamiento dispar, con ganancias del 0,1% para Francfort y París, mientras que Londres se dejaba un 0,2%.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 2%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41 dólares, con un avance del 1,8%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,263%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1849 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con un alza del 0,13% y defiende los 7.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace